Fitodepuración y evapotranspiración
Posiblemente los sistemas más amigables con el entorno.
Fitodepuración
Flujo sumergido horizontal convencional
Están constituidos por balsas cuyo fondo se encuentra debidamente impermeabilizado con geomembranas sintéticas de PEAD o PVC, para prevenir las pérdidas de aguas residuales en el suelo subyacente.
El interior de las balsas es llenado con material árido seleccionado y de granulometría específica, con el propósito de garantizar una conductividad hidráulica apropiada. Los materiales más utilizados son arena, grava y piedras. Estos materiales constituyen también el soporte para las plantas acuáticas y el desarrollo de sus raíces.
Flujo sumergido horizontal con material plástico
Este exclusivo sistema se basa en la sustitución del material filtrante convencional (piedras y grava) por nuestro exclusivo material plástico filtrante esférico BIO LAM, nos ha permitido reducir notablemente la superficie de instalación necesaria por habitante equivalente.
El bajo peso específico de este material nos garantiza también la imposibilidad de rotura de la geomembrana y la posibilidad de evitar la utilización de geotextil de protección.
Ecodena México
Hablemos!
Flujo vertical tipo “francés”
Este exclusivo sistema mejora el rendimiento de una planta de oxidación total convencional gracias al notable aumento de la superficie de sedimentación secundaria, incluyendo nuestro relleno plástico esférico ECO FILL.
Es muy compacto (aprox. un 30% menos de volúmenes), respecto a un sistema de oxidación total convencional y también tiene el más bajo consumo eléctrico entre los sistemas similares presentes en el mercado.
Evapotranspiración
Este tipo de tratamiento natural se basa sobre el principio de la evapotranspiración, un fenómeno, mediante el cual los vegetales pueden absorber aguas y sustancias orgánicas desde un sustrato húmedo, transpirando la humedad en exceso en forma de vapor de agua por mediación de la superficie de sus hojas.
Este principio, aplicado a los sistemas de fitodepuración, permite que el caudal de salida del agua tratada sea nulo o se limite exclusivamente a los periodos de fuertes lluvias.