Separadores de Hidrocarburos

Las aguas contaminadas con aceites de origen mineral e hidrocarburos necesitan un tratamiento específico para eliminar estas sustancias antes de su descarga en cualquier cuerpo hídrico natural o en el terreno.

Fabricamos separadores de hidrocarburos en vitroresina con capacidades que van desde 300 litros hasta 80, 000 litros, de varios modelos y para cualquier necesidad específica.

Nuestros modelos de mayor producción y éxito son los que disponen de salida telescópica de aceites y grasas hacia el exterior, los modelos con obturador automático y los específicos para aguas pluviales con bypass para grandes caudales.

Nuestros sistemas de separación de aceites e hidrocarburos aprovechan la diferencia de peso específico entre las grasas y el agua, por efecto de su menor densidad y con velocidad ascensional del orden de entre 5 y 15 m/h, y utilizando filtros coalescentes de alto rendimiento que aumentan notablemente el rendimiento de nuestros separadores de hidrocarburos.

 

Trampa de Grasas

Si lo que queremos eliminar son aceites y grasas de cocinas de origen animal y vegetal, necesitamos una Trampa de Grasas. Fabricamos diferentes modelos de trampas de grasas de distintas formas, características y dimensiones. Más información en Trampas de Grasas.

Tipos de Separadores de Hidrocarburos

Separadores de Hidrocarburos con Salida Telescópica

Separador de hidrocarburos de doble compartimento, con desarenador, filtro coalescente y sistema telescópico de salida de aceites al exterior, que permite reducir las operaciones de mantenimiento. Desde 300 l de capacidad, y caudal máximo de tratamiento de 0.7 l/s.

Separador Hidrocarburos con Obturador Automático

Separador de hidrocarburos de dos compartimentos con desarenador, filtro coalescente y sistema de obturación automática especialmente calibrado para evitar derrames de aceites en el agua de vertido. Desde 500 l de capacidad, y caudal máximo de tratamiento de 1.5 l/s. 

Estos dos exclusivos modelos de separadores de hidrocarburos están fabricados en vitroresina de alto espesor y bajo normas UNE-EN-858-1-2002 y UNE-EN-858-2-2003.

Estos modelos incorporan desarenador y filtro coalescente lamelar de elevada capacidad de aglutinación de partículas de aceites. Además incluye un sistema de salida de aceite al exterior con un exclusivo telescopio regulable manualmente.

Eso permite poder controlar el vertido de aceite en cada momento desde el exterior sin tener que destapar el separador y haciendo que el mantenimiento sea mucho más fácil y económico. Garantizamos una salida de aceites e hidrocarburos inferior a 5 mg /l.

Fabricamos separadores de hidrocarburos verticales u horizontales, para instalación  enterrada o en superficie y también con formas especiales, según necesidad de la instalación.

Separadores de Hidrocarburos con Toma de By-pass para Tratamiento de Aguas Pluviales.

Nuestro departamento de ingeniería, desarrolla soluciones adecuadas a las necesidades de nuestros clientes y proyectos.

La instalación de un sistema de By-pass es aconsejable cuando el separador además de tratar las aguas de la zona de trabajo deben tratar las aguas pluviales al estar instalado en una zona descubierta y el agua de la lluvia podría arrastrar restos de hidrocarburos a la red de alcantarillado.

Dichas soluciones están basadas en los cálculos necesarios para cumplir con las normativas, teniendo especialmente en cuenta, parámetros tales como, el caudal, el porcentaje de aceites, grasas e hidrocarburos del agua a tratar, el área de recogida del agua contaminada, las necesidades específicas de la instalación, etc…

Desarrollamos un gran abanico de equipos para estas soluciones, como separadores de hidrocarburos con obturador automático, patas cuna para instalación en superficie, diámetros y recrecimiento de las bocas de hombre según necesidades, refuerzos especiales para aumentar su resistencia, doble compartimento de desarenado, detectores de nivel de hidrocarburos con sonda y alarma, etc…

Fabricamos separadores de hidrocarburos verticales u horizontales, para instalación  enterrada o en superficie, y también con formas especiales, según necesidad de la instalación.

Nuestros separadores de hidrocarburos pueden adaptarse para la recogida de aguas pluviales, para ello se podrá instalar una toma de By-pass.

El sistema de By-pass es necesario cuando se recogen aguas pluviales, puesto que el caudal puede aumentar notablemente durante las precipitaciones meteóricas.

El cálculo de estos equipos será determinado por varios factores, tales como:

  • Índice de pluviometría de la zona.
  • Área de recogida.
  • Coeficiente de escorrentía.

Separadores de Hidrocarburos para Grandes Caudales

Además de  nuestros separadores estándar (de uso más convencional) diseñamos y fabricamos equipos de gran volumen, para grandes caudales y capacidades de tratamiento.

Nuestra gama puede llegar hasta un volumen unitario de 130, 000 litros y una capacidad de tratamiento de 500 l/s.

Nuestros técnicos así como nuestro equipo de fabricación, podrán darle la solución óptima a cada proyecto, atendiendo a las necesidades del mismo.

En Ecodena México podemos diseñar y fabricar separadores de hidrocarburos con filtros coalescentes múltiples de muy alto rendimiento, para tratamientos de aceites especiales o con porcentajes muy elevados, así como dobles sistemas de obturación automática de máxima seguridad, para instalar sobre la tubería de salida y poder evitar cualquier derrame de aceites aún en el caso de un posible fallo del primer obturador.

 

Separadores de Hidrocarburos para Superficie

Fabricamos separadores de hidrocarburos para instalación tanto en superficie como para ser enterrados, ya que nuestros materiales de fabricación de alta calidad nos permiten cualquiera de ambas modalidades.

En el caso de separadores de hidrocarburos horizontales para instalación en superficie,  pueden realizarse con «patas cuna» de soporte para su estabilidad, otorgando así una mejor y fácil instalación, conformando un único cuerpo con el equipo, robusto y equilibrado.

Todos nuestros separadores de hidrocarburos están fabricados en P.R.F.V. (poliéster reforzado con fibra de vidrio), material muy noble, resistente, ligero y de larga duración. Además es totalmente impermeable y no conduce electricidad ni temperatura.

 

 

logo_blanco_Mexico

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas:
55 68 40 01 86 / 87
55 59 49 29 24

Servicio Técnico:
55 55 56 94 96

Cel.:
 55 66 12 96 35

Administración:
55 57 37 95 07

Síguenos

Política de privacidad

13 + 11 =

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
logo_blanco_Mexico

12 + 1 =

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas: 
(55) 68-40-01-86 / 87
(55) 59-49-29-24

Servicio Técnico: 

(55) 55-56-94-96
Cel
(044) 55-66-12-96-35

Administración:
(55) 57-37-95-07

Síguenos

Política de Privacidad

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
Abrir chat