Separadores de Hidrocarburos

Las aguas contaminadas con aceites de origen mineral e hidrocarburos necesitan un tratamiento específico

Nuestros sistemas de separación de aceites e hidrocarburos aprovechan la diferencia de peso específico entre las grasas y el agua, por efecto de su menor densidad y con velocidad ascensional del orden de entre 5 y 15 m/h, y utilizando filtros coalescentes de alto rendimiento que aumentan notablemente el rendimiento de nuestros separadores de hidrocarburos.

Separadores de Hidrocarburos

SEPARADORES DE HIDROCARBUROS ESTÁNDAR

Separador de hidrocarburos de dos compartimentos con desarenador y filtro coalescente lamelar.

Los filtros coalescentes lamelares de alto rendimiento, su correcto dimensionamiento, el tiempo de retención y la tecnología de construcción de este separador nos permiten garantizar un porcentaje de aceite en el agua de descarga < 5 mg/l.

Separador de Hidrocarburos estandar
separador de hidrocarburos con skimmer

ACCESORIOS

SKIMMER

La principal ventaja de este modelo de separador de hidrocarburos es que en ningún momento puede derramarse aceite en el agua de descarga, ya que dispone de un simple y exclusivo sistema para evacuar los aceites e hidrocarburos al exterior del separador, donde se recogerán en un recipiente de acumulación.

Este sistema telescópico y regulable manualmente hace también que su mantenimiento sea muy fácil y económico, evitando la instalación de cualquier sistema mecánico o eléctrico, tales como obturadores automáticos o sondas de nivel.

¿tiene alguna duda?

Contacte con nuestro servicio técnico si le surge alguna duda sobre nuestros separadores de hidrocarburos para taller mecánico, o llame al 55 13 12 12 26

OBTURADOR AUTOMÁTICO

El sistema de obturación automática, fabricado en polietileno de alta densidad y calibrado a 0,85 gr/cc., impide la salida de los aceites con el agua de descarga, cuando la parte superior del tanque se encuentra saturada, junto con los filtros coalescentes lamelares de alto rendimiento, su correcto dimensionamiento, el tiempo de retención, la tecnología de construcción y el obturador automático de este separador, nos permiten garantizar un porcentaje de aceite en el agua de vertido < 5 mg/l.

Desde 500 l de capacidad (caudal máximo de tratamiento de 1.5 l/s.) fabricados en vitroresina de alto espesor y bajo normas UNE-EN-858-1-2002 y UNE-EN-858-2-2003.

Fabricamos separadores de hidrocarburos verticales u horizontales, para instalación enterrada o en superficie y también con formas especiales, según la necesidad de la instalación.

Separador con Bypass y Obturador
Separador con BYpass

BY-PASS

La principal ventaja de este modelo de separador de hidrocarburos es que en ningún momento puede derramarse aceite en el agua de descarga, ya que dispone de un simple y exclusivo sistema para evacuar los aceites e hidrocarburos al exterior del separador, donde se recogerán en un recipiente de acumulación.

Este sistema telescópico y regulable manualmente hace también que su mantenimiento sea muy fácil y económico, evitando la instalación de cualquier mecanismo mecánico o eléctrico, tales como obturadores automáticos o sondas de nivel.

SONDA DE NIVEL

Una sonda de nivel de hidrocarburos detecta cuando el nivel de aceite e hidrocarburos llega a la capacidad máxima de almacenamiento del depósito y envía la señal a una unidad de control externa.

Esta unidad de control envía una señal acústica y luminosa de aviso para proceder así a la extracción de los aceites e hidrocarburos acumulados.

sEARADOR HIDROCARBURSO Y SONDA DE NIVEL