Trampas de Grasas
Fabricamos una amplia gama de trampas de grasas diseñadas para usos profesionales
Las trampas de grasas son un componente muy importante, que se necesita instalar antes de cualquier planta de tratamiento de aguas residuales, e incluso, antes de verter aguas procedentes de cocinas de restaurantes, al alcantarillado público. La principal función de las trampas de grasas es retener aceites y grasas de origen animal y vegetal. Estas sustancias podrían comprometer el buen funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, además de atascar las tuberías y la red de desagüe.
Trampas de grasas
PARA INSTALACIÓN BAJO FREGADERO
Son equipos compactos, prefabricados en vitroresina, con forma de paralelepípedo rectangular, de elevada resistencia mecánica y química, para instalación bajo fregadero. Su función es separar las grasas por los principios de la gravedad y la diferencia de peso específico entre el agua y las grasas. También permite decantar los sólidos sedimentables. En este modelo contamos con capacidades desde 45L. hasta 155L.
Trampas de grasas
VERTICALES PARA ENTERRAR
Estas trampas de grasas están formadas por un tanque compacto, prefabricado en vitroresina, de forma cilíndrica vertical, de elevada resistencia mecánica y química, para enterrar. Su función es separar el aceite y las grasas para evitar su vertido en cualquier cuerpo hídrico receptor, donde estas sustancias, provocarían graves daños a la flora, fauna y al medio ambiente en general. Contamos con trampas de grasas cilíndricas verticales con capacidades desde 300L. hasta 6,000L.
Ecodena México
Hablemos!
HORIZONTALES PARA ENTERRAR
Estas trampas de grasas están formadas por tanques compactos, prefabricados en vitroresina de forma cilíndrica, horizontal, para enterrar o para instalación en superficie, con patas cuna. Permiten un efectivo tratamiento preliminal de las aguas procedentes de cocinas profesionales e indrustriales, así como industrias alimentarias y cualquier tipo de actividad que genere aceites y grasas de tipo vegetal y animal. Fabricamos trampas de grasas horizontales con capacidades desde 7,000L. hasta 40,000L, o más según necesidades del proyecto.
TRAMPAS DE GRASAS AIREADAS Y SISTEMAS DAF
Estas trampas de grasas se basan en la tecnología de flotación por aire disuelto que favorece la ascensión hasta la superficie, de las partículas de aceite y grasas. En los sistemas DAF se consigue además, la floculación y coagulación de los sólidos suspendidos y coloidales, presentes en las aguas residuales. El efluente libre de grasas es evacuado de forma manual o por mediación de un sistema de rasquetas automáticas, desde la parte superior del equipo.