Soplantes y
difusores
En Ecodena disponemos de soplantes de aire y difusores para oxigenación de aguas residuales y otros usos en sistemas de tratamiento con aire. Tanto nuestros soplantes, como nuestros difusores de aire de burbuja fina, son de las mejores marcas internacionales y están fabricados con las últimas tecnologías y los más estrictos controles de calidad.
Nuestros soplantes de aire de bajo consumo y tecnología de membrana, también conocidos como aireadores sépticos, garantizan una relación entre consumo de energía eléctrica y rendimiento muy superior a la gran mayoría de los soplantes y compresores de aire existentes en el mercado. Nuestros difusores de aire de burbuja fina con membrana en EPDM, consiguen una perfecta distribución del aire en el agua y un excepcional rendimiento de disolución de oxígeno. La utilización conjunta de nuestros soplantes y difusores de aire de microburbujas, garantizan unos resultados de oxigenación muy elevados y con importante ahorro en el consumo de energía eléctrica.
SOPLANTES-AIREADORES SÉPTICOS-BOMBAS DE AIRE-HIBLOW
Elevado rendimiento
Su principio de funcionamiento por oscilación electromagnética, elimina la necesidad de fricción entre las partes, consiguiendo así un excelente rendimiento.
Bajo consumo
La energía eléctrica se utiliza para crear un movimiento de bombeo a través de las membranas, y por lo tanto el consumo eléctrico de nuestros soplantes es hasta 10 veces inferior a los compresores de aire convencionales (50W para el ECO50, 100W para el ECO100 y 200W para el ECO200).
Libre de mantenimiento
Nuestros soplantes no necesitan mantenimiento. No es necesario ningún tipo de lubricante, ni en el eje ni en la cámara de la bomba. Esto implica un funcionamiento de la bomba totalmente libre de aceite. El funcionamiento sin aceite garantiza un caudal de aire seco, totalmente libre de partículas y no contaminante.
Larga vida útil
El motor y las piezas de la bomba se combinan en una sola construcción. Al tratarse de un mecanismo simple y robusto, garantizamos un periodo de funcionamiento muy largo y fiable.
Bajo nivel de ruido y vibraciones
La cubierta insonorizada y los soportes de goma anti vibraciones reducen el ruido de funcionamiento (máx.43 dB para el ECO 50, máx. 48 dB para el ECO 100 y máx. <60 dB para el ECO 200). Además el cuerpo de la bomba está separado de la cubierta exterior por una junta elástica antivibrante que contribuye aún más a eliminar vibraciones y ruido.
Soplantes (aireadores sépticos)
Nuestros soplantes de aire son de bajo consumo y uso continuo (aireadores sépticos), no necesitan ningún tipo de engrase o aceite para su funcionamiento. Contamos con modelos de 50 a 200 Watts y un caudal de aire de 4.2 a 15 m3/h.
Principales usos de nuestros soplantes (aireadores sépticos): ECO-50, ECO-100 y ECO-200
- Tratamiento de aireación de aguas residuales.
- Oxigenación de estanques, lagos y balsas.
- Aireación de baños químicos y biológicos.
- Aireación de piscinas con corrientes e hidromasajes.
- Alimentación de camas de aire.
- Alimentación a sistemas de ozonización.
- Presurización de tanques.
- Sistemas de ambientadores y neutralización de olores.
- Aireación en salas de fitoplancton.
- Aireación en depósitos de Zooplancton y de cultivos larvarios.
- Sistemas de filtración.
- Terapias de compresión.
- Lámparas agua-aire y complementos decorativos.
Difusores
Difusores de membrana de disco, superficie en EPDM con microporos que actúan como una válvula, dilatándose para hacer salir el aire, pero cerrándose impidiendo la entrada de agua una vez interrumpido el flujo; de esta forma se consigue también un efecto autolimpiante de las membranas.
Principales usos de los discos difusores de membrana, ECO-300
- Tratamientos de aireación de aguas residuales.
- Acuicultura.
- Oxigenación de estanques, lagos y balsas.
- Aireación de piscinas ecológicas.
- Remoción de sustancias volátiles en aguas.