Separadores de Hidrocarburos con Obturador Automático.

Estos modelos de separadores de hidrocarburos de dos compartimentos incluyen desarenador, filtro coalescente y además un sistema de obturación automática.

En el primer compartimento (desarenador) se realiza la decantación de las sustancias sólidas gruesas presentes en las aguas residuales y la separación de los aceites del agua, gracias al efecto coalescente del filtro y a la diferencia de peso específico del agua y los aceites

El filtro coalescente lamelar de alto rendimiento y la tecnología de construcción de este separador de hidrocarburos nos permiten garantizar un porcentaje de aceite en el agua de vertido 5 mg/l.

Este modelo dispone de un obturador automático instalado sobre la tubería de salida del agua tratada. El obturador automático, calibrado a 0,85 gr/cc, está fabricado en polietileno y tiene la función de evitar fugas de aceites por la tubería de vertido, cerrando el orificio de salida superior del agua de la tubería, cuando el nivel de aceite acumulado en el interior del separador supera el nivel máximo.

Disponible en modelo vertical u horizontal y capacidad desde 300 hasta 80, 000 litros.

Separador con filtro coalescente y obturador automático

Gracias a los materiales empleados en la fabricación de nuestros separadores de hidrocarburos, a su elevada resistencia mecánica y bajo peso, la instalación de modelos de capacidad inferior a 10,000 litros, no suele necesitar ningún tipo de obra civil ni la construcción de una base de hormigón armado para su colocación, permitiendo un importante ahorro económico .

Nuestros modelos de separadores de hidrocarburos verticales llevan tapas del mismo diámetro del depósito y los modelos horizontales están provistos de un número mínimo de 2 bocas de hombre de 60 cm de diámetro. Eso permite la entrada de operarios dentro de los separadores con escaleras y herramientas de trabajo, para realizar cualquier trabajo de mantenimiento ordinario o extraordinario con extrema facilidad.

Separador con obturador automático y tratamiento de pluviales

Todos nuestros separadores de hidrocarburos, pueden tratar las aguas pluviales en caso de ser necesario, de esta manera los equipos incorporaran, según necesidades del cliente una entrada de conexión para By-Pass, lo unico que tendria que hacer el cliente es conectar su By-Pass a nuestra toma ya instalada.

ESQUEMA

  1. Tubería de entrada de agua bruta.
  2. Zona de recogida de aceite.
  3. Obturador automático.
  4. Compartimento de desarenado.
  5. Filtro coalescente lamelar.
  6. Decantación de sólidos.
  7. Contenedor de alojamiento del filtro coalescente.
  8. Compartimento de clarificación.
  9. Tubería sifónica de salida de agua tratada

 

NOTA INFORMATIVA SEPARADORES DE HIDROCARBUROS