Sistema de lodos activados

Depuración biológica por lodos activados

Estudiamos cada caso de forma individual, según las necesidades de cada proyecto. Los sistemas de depuración mediante lodos activados dan solución a viviendas aisladas, incluso a espacios habitacionales o de trabajo más amplios.

Sistema de lodos activados

Estudiamos cada caso de forma individual, según las necesidades de cada proyecto. Los sistemas de depuración mediante lodos activados dan solución a viviendas aisladas, incluso a espacios habitacionales o de trabajo más amplios.

Sistemas de tratamiento mediante lodos activados

Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de biomasa suspendida,  de oxidación total o de aireación extendida, los de lodos activados o lodos activos son seguramente los más comunes y más utilizados. En estos procesos de tratamientos de aguas negras, la fase de aireación suele estar continuamente activa y no se prevé la realización  de una sedimentación primaria.

Están compuestos únicamente por una fase de oxidación con aire y una fase de sedimentación secundaria. Realizamos distintos tipos de sistemas, cada uno diseñado y fabricado según las necesidades específicas de la instalación. Aplicamos las tecnologías más innovadoras y conseguimos los mejores rendimientos con los consumos energéticos más bajos, entre todos los sistemas de lodos activados disponibles en el mercado.

¿Cómo funciona el sistema de depuración de lodos activados?

Un primer tanque donde se realiza el proceso de decantación y filtrado en volúmenes, separando los sólidos gruesos, voluminosos o más pesados, también la retención en esa primera sección de restos como las grasas y elementos que puedan estar flotando.

Tras ese primer proceso, el agua sigue su camino hasta el reactor biológico, donde mediante un sistema de aireación con nuestros soplantes se produce la descomposición biológica mediante aireación prolongada, de este modo el agua está en continuo movimiento, oxigenamos y oxidamos. Podemos así asegurar la formación rápida y constante de las colonias de bacterias aeróbicas encargadas de digerir y transformar las sustancias orgánicas presentes en el agua y garantizar su perfecto funcionamiento.

Posteriormente las aguas residuales oxidadas y prácticamente depuradas pasan al segundo compartimento de sedimentación secundaria. En este compartimento los lodos activos estabilizados sedimentan hacia el fondo y una parte importante de ellos, es recirculada al compartimento anterior de oxidación.

Los fangos depositados en el fondo del decantador (lodos activos) se recirculan en forma regulada y automatizada al compartimiento de aireación. Este fango biológico recirculado, al ser propiamente colonias microbianas en fase de activación, permite la presencia continua en el recinto de aireación de las suficientes colonias necesarias para la eliminación de la materia orgánica.

Nuestro exclusivo sedimentador secundario, realizado con técnicas constructivas muy avanzadas, permite una recirculación en un circuito cerrado sin la utilización de ningún tipo de bomba o motor eléctrico sumergido. Incorpora además, en su interior, unos específicos cuerpos de relleno filtrantes en polipropileno isostático antiácido virgen, que aumentan considerablemente su superficie y su rendimiento.

Al final del tratamiento, se instalará un tanque para inspecciones y toma de muestras. Este tanque ha sido especialmente diseñado para facilitar las tomas de muestras para los análisis.

Esta característica evita el riesgo de falsear las muestras con posibles impurezas debidas al estancamiento de las aguas residuales.

Recirculación Forzada

Relleno Plástico Filtrante

Relleno Lecho Móvil Fluidizado

Recirculación Natural

SBR (Reactores Biológicos Secuenciales)

logo_blanco_Mexico

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas:
55 68 40 01 86 / 87
55 59 49 29 24

Servicio Técnico:
55 55 56 94 96

Cel.:
 55 66 12 96 35

Administración:
55 57 37 95 07

Síguenos

Política de privacidad

15 + 7 =

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
logo_blanco_Mexico

15 + 10 =

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas: 
(55) 68-40-01-86 / 87
(55) 59-49-29-24

Servicio Técnico: 

(55) 55-56-94-96
Cel
(044) 55-66-12-96-35

Administración:
(55) 57-37-95-07

Síguenos

Política de Privacidad

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
Abrir chat