Plantas de tratamiento de lodos activados con recirculación forzada
SISTEMA DE LODOS ACTIVADOS HORIZONTAL CONVENCIONAL
Nuestras plantas de tratamiento de lodos activados convencionales son una versión actualizada de los sistemas clásicos de lodos activados, que son seguramente los más extendidos en todo el mundo. Los sistemas de lodos activados, fueron desarrollados en Inglaterra por los científicos Arden y Lockett y desde entonces, gracias principalmente a su elevado rendimiento, se han ido desarrollando rápidamente en todo el mundo, sustituyendo los anteriores sistemas de tratamiento y principalmente las fosas sépticas, pozos ciegos y tanques Imhoff, que se habían quedado obsoletos.
El proceso de tratamiento que hemos aplicado a nuestras plantas de tratamiento de lodos activados convencionales, consiste básicamente en forzar el desarrollo rápido de una biomasa compuesta por microorganismos aeróbicos, capaces de asimilar, digerir y degradar las sustancias orgánicas contaminantes, presentes en las aguas residuales. Todo eso lo realizamos, de forma muy efectiva, gracias a la aplicación de diseños vanguardistas, tecnologías de fabricación muy avanzadas y componentes de última generación. Nuestro departamento técnico, formado por especialistas europeos y americanos de 7 países, aplica a todas nuestras plantas de tratamiento, las mejores soluciones técnicas para disminuir el consumo eléctrico, facilitar el mantenimiento, optimizar el rendimiento y mejorar su gestión.
Entre las varias soluciones técnicas y constructivas, adoptadas por nuestro departamento técnico cabe destacar la inclusión de un exclusivo sistema de recirculación y extracción de lodos con “Air Lift”, que evita la instalación de una bomba sumergida, con una notable reducción de los costes y de posibles averías. También se han utilizado soplantes de aire de muy bajo consumo, para la línea de oxigenación, así como difusores de burbujas finas, de muy alto rendimiento en disolución de oxígeno. El diámetro de las bocas de hombre de nuestros tanques horizontales, también se han aumentado hasta los 60 cm, para que las operaciones de mantenimiento sean más fáciles y rápidas, ya que permiten fácilmente la entrada de operarios con escaleras y maquinarias.
Nuestras plantas de tratamiento de lodos activados convencionales son actualmente los sistemas más económicos, simples y de mayor rendimiento, entre todas las plantas de tratamiento disponibles en el mercado.
En caso de necesidad futura, podemos aumentar el rendimiento de nuestras plantas de tratamiento de hasta el 250%, sin necesidad de realizar ampliaciones ni obras civiles, simplemente añadiendo nuestro exclusivo material plástico para lechos móviles MBBR Eco Star, en el compartimento de oxigenación y otro material plástico esférico Eco Esfera, en el compartimento de sedimentación secundaria.
Disponemos también de un departamento de instalación y mantenimiento, que puede realizar estas operaciones, en el caso de ser requeridas por el cliente, además de un almacén con todos los repuestos que puedan necesitarse, durante la vida útil de nuestras plantas.
ESQUEMA-SISTEMA CON
RECIRCULACIÓN FORZADA
- Tubería de entrada de agua cruda
- Compartimento de oxidación
- Difusores de aire y microburbujas con membrana EPDM
- Compartimento de decantación secundaria
- Recirculación de lodos con Air Lift
- Soplantes de aireación
- Cuadro eléctrico
- Tubería de salida de agua tratada
- Soplante Air-Lift de recirculación-extracción de lodos
- Bocas para paso de hombre