Oxidación total con relleno plástico filtrante

Este exclusivo sistema tiene prácticamente las mismas características de nuestro anterior modelo de recirculación natural, pero con una importante mejora técnica. Hemos aumentado su rendimiento de aprox. un 30% y su superficie de sedimentación secundaria de aprox. un 250%, incluyendo nuestro relleno plástico esférico ECO ESFERA en el decantador secundario.

Es mucho más compacto, respecto a cualquier sistema de lodos activados convencional y sus rendimientos son muy elevados también en presencia de fluctuaciones de cargas hidráulicas y orgánicas.

No necesitan bomba de recirculación de lodos, su consumo eléctrico es de los más bajos entre todos los sistemas disponibles en el mercado e incluye además nuestro exclusivo sistema de extracción de lodos “Air-Lift”, que facilita enormemente su mantenimiento y reduce los costes de gestión.

Fabricamos modelos verticales y horizontales desde 5 hasta 500 habitantes.

 

ESQUEMA

  1. Tubería de entrada de Agua Bruta
  2. Compartimento de oxidación.
  3. Microdifusores de membranas EPDM
  4. Compartimento de decantación secundaria.
  5. Recirculación de lodos con AIR-LIFT
  6. Soplante de aireación.
  7. Cuadro eléctrico
  8. Tubería de Salida de Agua Tratada
  9. Relleno plástico filtrante ECO ESFERA

 

ESQUEMA

  1. Tubería de entrada de Agua Bruta
  2. Compartimento de oxidación.
  3. Microdifusores de membranas EPDM
  4. Compartimento de decantación secundaria.
  5. Recirculación de lodos con AIR-LIFT
  6. Soplante de aireación.
  7. Cuadro eléctrico
  8. Tubería de Salida de Agua Tratada
  9. Relleno plástico filtrante ECO ESFERA

 

NOTA INFORMATIVA

Funcionamiento

Las aguas negras, previamente tratadas en procesos anteriores (según los casos), pasan al primer compartimento de oxidación biológica, donde se realiza un proceso de reacción aeróbica con oxidación de la materia orgánica. Este proceso se obtiene gracias a la inyección de oxígeno por mediación de un soplante de bajo consumo y de unos difusores de microburbujas con membrana en EPDM.

Podemos así asegurar la formación rápida y constante de las colonias de bacterias aeróbicas encargadas de digerir y transformar las sustancias orgánicas presentes en el agua y garantizar su perfecto funcionamiento. Posteriormente las aguas residuales oxidadas y prácticamente depuradas pasan al segundo compartimento de sedimentación secundaria.

En este compartimento los lodos activados y estabilizados sedimentan hacia el fondo. Sucesivamente, una parte importante de ellos, es recirculada al compartimento anterior de oxidación, por mediación de un sistema Air Lift o de una bomba de bajo consumo (según el volumen de la planta). Este proceso resulta necesario para garantizar una mezcla homogénea de los lodos activos oxidados y estabilizados, con los lodos primarios, que todavía no han sido oxidados. De esta forma se facilita y acelera el proceso de oxidación biológica, garantizando los resultados de depuración.

Aproximadamente entre dos y seis veces por año, será necesaria la extracción de parte de los lodos sedimentados, para garantizar los parámetros de ley de sólidos suspendidos en las aguas de vertidos y evitar también un excesivo envejecimiento del mismo lodo.

En nuestros sistemas la operación de extracción de lodos puede realizarse con el mismo sistema Air Lift (aprovechando el soplante de aire existente) o con la bomba de recirculación.