Plantas de tratamiento para aguas residuales
SISTEMAS DE LODOS ACTIVADOS DE ALTO RENDIMIENTO
Estos sistemas están compuestos únicamente por un tratamiento preliminar de retención de materiales sólidos y grasas (pretratamiento), seguido de una fase de oxigenación con aire y un proceso posterior de sedimentación secundaria.
Realizamos distintos tipos de plantas de tratamiento de aguas residuales de lodos activados, cada una diseñada y fabricada según las necesidades específicas de nuestros clientes. Durante los 22 años de nuestra actividad profesional, nuestro departamento técnico, de proyección internacional, compuesto por ingenieros de 6 países europeos y americanos, ha aplicado las soluciones más innovadoras hasta conseguir unos elevados estándares de tecnología y calidad, que nos posicionan entre las empresas de tratamiento de aguas que ofrecen los mejores productos del mercado.
Nuestros sistemas tienen los mejores rendimientos, con los consumos energéticos más bajos y el mejor mantenimiento, entre todas las plantas de tratamiento de lodos activados disponibles en la República Mexicana.
PLANTA DE TRATAMIENTO DOMÉSTICA HASTA 6 HABITANTES
Nuestra planta modelo “Ecofamily Estándar” es la de mayor éxito. Diseñada para tratar las aguas negras procedentes de viviendas unifamiliares de hasta 6 habitantes, ampliable a 8, con minimo consumo energético y mantenimiento. Es la única planta de tratamiento del mercado, a la cual le puede dar mantenimiento el propio usuario.
PLANTA DE TRATAMIENTO DOMÉSTICA DE HASTA 8 HABITANTES
El modelo “Ecofamily Plus” es una planta muy completa, de alto rendimiento, fabricada en vitroresina de alto espesor, muy resistente, y totalmente preinstalada en nuestra fábrica. Está diseñada para una capacidad de tratamiento de hasta 8 habitantes, ampliable a 10.
Está formada por un tanque multifunción de tamizado-trampa de grasas, un tanque de doble compartimento (aireación y decantación secundaria), comunicados entre sí, además de un tanque final de desinfección y toma de muestras.
Ecodena México
Hablemos!
SISTEMAS DE LODOS ACTIVADOS CONVENCIONALES
Sistema compacto convencional de dos compartimentos (oxidación y sedimentación).
Incluimos un sistema Air Lift de bajo consumo para recirculación y extracción de lodos que permite un considerable ahorro en los costes de energía eléctrica y mantenimiento. Disponible hasta 500 habitantes, ampliable a 1,000 con soluciones modulares.
SISTEMAS DE ALTO RENDIMIENTO MBBR
Este innovador sistema de lecho móvil fluidizado, aplicado a plantas de tratamientos de lodos activados, es la solución idónea para instalaciones donde se disponga de espacio limitado.
Es actualmente el más avanzado y de mayor rendimiento, gracias a un lecho móvil de material plástico ECO STAR incluido en el compartimento de oxidación. Esta tecnología se basa en el crecimiento de biomasa a través de una película adherida a unos soportes plásticos de elevada superficie específica.
SISTEMAS COMPACTOS VERTICALES CON MATERIAL PLÁSTICO
Este exclusivo sistema mejora el rendimiento de una planta de lodos activados convencional gracias al notable aumento de la superficie de sedimentación secundaria, incluyendo nuestro relleno plástico esférico ECO ESFERA.
Es muy compacto (aprox. un 30% menos de volúmenes), respecto a un sistema de lodos activados convencional y también tiene el más bajo consumo eléctrico entre los sistemas similares presentes en el mercado. Dispone de un exclusivo sistema de recirculación natural de lodos sin necesidad de elementos electromecánicos.
REACTORES SECUENCIALES SBR
En los lugares donde no se dispone de espacio suficiente para la instalación de una planta de tratamiento o los caudales sean muy irregulares, diseñamos y construimos sistemas de reactores discontinuos secuenciales SBR.
Las disminuciones de los costes de los sistemas de automatización empleados habitualmente en estos tipos de plantas de tratamiento, (electroválvulas, compuertas, sifones automáticos, caudalímetros, temporizadores, PLC, etc.…), han contribuido de manera importante a que haya aumentado considerablemente el interés de los clientes, hacia estos tipos de sistemas.
FILTROS BIOLÓGICOS Y PERCOLADORES
FILTROS BIOLÓGICOS ANAERÓBICOS
Los filtros biológicos compactos, denominados también biodigestores anaeróbicos, son las plantas de tratamiento más simples y económicas.
Además de su bajo coste de adquisición y mantenimiento, tienen también la ventaja de que no necesitan energía eléctrica para su funcionamiento.
Contamos con modelos verticales desde 1,600 L hasta 10,000 L y modelos horizontales desde 7,000 L hasta 70,000 L.
Estas plantas de tratamiento tienen un rendimiento máximo de más del 70%.
FILTROS PERCOLADORES
Nuestros filtros percoladores son plantas de tratamiento aeróbicas de bajo o nulo consumo de energía eléctrica y muy poco mantenimiento. El lecho filtrante está compuesto por nuestro exclusivo material plástico esférico, de alto rendimiento, Eco Esfera.
Sobre este material se distribuye de forma uniforme el agua residual procedente del pretratamiento y se va formando paulatinamente una película biológica en toda la superficie del material plástico. Esta biopelícula es la responsable de la digestión de la materia orgánica presente en las aguas residuales y de su transformación en sustancias menos contaminantes, que pueden ser vertidas al medio ambiente.