portada SH
b1ca27e243a03a3791107c43746947d0?s=96&d=mm&r=g

Ecodena México

Publicado: 30 de octubre de 2023

Los aceites e hidrocarburos de origen mineral y sintético son sin duda uno de los contaminantes más difíciles de degradar de forma biológica o natural. Estos productos se quedan durante muchos años en el agua, provocando graves perjuicios al medio ambiente. Ni siquiera pueden ser eliminados en las plantas de tratamiento de aguas residuales, donde también crean graves problemas al funcionamiento de los componentes de las plantas.

Por estos motivos, las aguas residuales que contienen aceites de origen mineral y sintético deben ser tratadas para eliminar estas sustancias. Los equipos diseñados para separar estos productos son denominados separadores de hidrocarburos.

¿Dónde necesitan instalarse?

La instalación de separadores de hidrocarburos es necesaria en talleres mecánicos, estacionamientos, autolavados, aeropuertos, gasolineras, autopistas, y en cualquier lugar en donde se generen aguas con aceites minerales.

 

Diseño exclusivo de ECODENA

En el mercado existe principalmente el separador de Clase II, este es un sistema convencional que alcanza una concentración máxima de hidrocarburos de 100 mg/L en la salida., por otro lado, ECODENA MÉXICO ha implementado un nuevo modelo, CLASE I, el cual se caracteriza al incorporar un filtro coalescente que le permite alcanzar una mayor eficiencia.

 

Características de nuestros separadores

  • Fabricamos diferentes modelos de separadores de hidrocarburos en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio).
  • Según el modelo, llevan desarenador, filtros coalescentes de alto rendimiento, obturador automático, By-Pass y sistema de recogida de hidrocarburos integrado o con depósito de recogida externo.
  • Todos nuestros separadores de hidrocarburos de clase 1-A, disponen de certificado CE, homologación y registro de fabricante. Además, están fabricados bajo normas UNE-EN-858-1-2002 y UNE-EN-858-2-2003 y certificación de calidad ISO9001.
  • Nuestros separadores de hidrocarburos aprovechan el principio de la coalescencia, favorecida por filtros lamelares de alta superficie específica y elevado rendimien Su uso comofiltros coalescentes para separadores de hidrocarburos, consigue una elevada aglutinación de las partículas más diminutas de aceites e hidrocarburos.
IMG