Fitodepuración de Flujo
Sumergido Horizontal

Humedales Artificiales Horizontales

Basado en los procesos biológicos, físicos y químicos que se desarrollan en el lento movimiento horizontal del agua a través de un medio filtrante ecológico y natural.

Fitodepuración Flujo Sumergido Horizontal

Basado en los procesos biológicos, físicos y químicos que se desarrollan en el lento movimiento del agua a través de un medio filtrante.

FLUJO SUMERGIDO HORIZONTAL CONVENCIONAL

Estos sistemas de fitodepuración se basan en los procesos biológicos, físicos y químicos que se desarrollan en el lento movimiento del agua a través de un medio filtrante de grava, bajo la superficie del terreno y con la ayuda de plantas acuáticas, enraizadas en el mismo medio filtrante. Están constituidos por balsas cuyo fondo se encuentra debidamente impermeabilizado con geomembranas sintéticas de PEAD o PVC, para prevenir las pérdidas de aguas en el suelo subyacente.

El interior de las balsas es llenado con material árido seleccionado y de granulometría específica, con el propósito de garantizar una conductividad hidráulica apropiada.

Los materiales más utilizados son arena, grava y piedras. Estos materiales constituyen también el soporte para las plantas acuáticas que allí desarrollan sus raíces. Nuestros tratamientos de fitodepuración de flujo sumergido horizontal suelen incluir también un sistema de pretratamiento con fosa séptica de tres cámaras y un dispositivo de control de nivel y toma de muestras final.

El interior de las balsas es llenado con material árido seleccionado y de granulometría específica, con el propósito de garantizar una conductividad hidráulica apropiada.

Los materiales más utilizados son arena, grava y piedras. Estos materiales constituyen también el soporte para las plantas acuáticas que allí desarrollan sus raíces.

Nuestros tratamientos de Fitodepuración (Humedales Artificiales) de flujo sumergido horizontal suelen incluir también un sistema de pre-tratamiento con fosa séptica de tres cámaras  y un dispositivo de control de nivel y toma de muestras final.

Esquema
  1. Tubería de entrada de agua.
  2. Fosa séptica de tres compartimentos.
  3. Balsa de Fitodepuración.
  4. Tanque de nivel y toma de muestras.
  5. Colector de reparto.
  6. Colector de recogida.
  7. Tubería de salida de agua.
  8. Material árido filtrante.
  9. Plantas acuáticas.
  10. Geotextiles.
  11. Geomembrana.

Construcción

Nuestros sistemas de fitodepuración, fitodepuradoras y humedales artificiales de flujo subsuperficial horizontal  SFS-h suelen estar formados por una fosa séptica específica de tres compartimentos; decantación, digestión anaeróbica  y clarificación.

La fosa séptica, oportunamente dimensionada, tendrá la función de sedimentar la mayor parte de los sólidos suspendidos presentes en el agua  (aproximadamente el 80%), clarificando así el flujo de salida. Además la particular forma de esta fosa séptica permitirá atrapar también las grasas, espumas y sólidos flotantes presentes en las aguas residuales.

A continuación se instalará una balsa de fitodepuración de forma rectangular y dimensionada para permitir el tratamiento correcto del caudal de aguas generadas.

La balsa estará excavada directamente en el terreno. La balsa estará impermeabilizada con geomembranas y contendrá un lecho filtrante de grava de distinta granulometría.

Para evitar que la eventual presencia en el terreno de pequeñas piedras punzantes pueda dañar la geomembrana, se instalará una  capa de Geotextil (tejido permeable de protección), para aislar la geomembrana del suelo y otra capa más entre la geomembrana y el material de relleno, evitando así posibles roturas por efecto del peso de la grava.

En la superficie de la balsa se plantarán plantas específicas y posiblemente autóctonas para favorecer su aclimatación. A la salida de la balsa instalaremos un tanque de regulación del nivel del agua del interior de la balsa y de toma de muestras.

Garantía

Los tanques que componen nuestros sistemas de fitodepuración están garantizados durante 10 años contra la corrosión pasante o defectos de fabricación. Para los demás componentes (geomembranas, geotextiles, tuberías, etc….) la garantía será de 2 años para particulares y 1 año para empresas.

Garantizamos los parámetros de vertido de nuestros sistemas de fitodepuración según los parámetros de Ley  NOM-003.

logo_blanco_Mexico

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas:
55 68 40 01 86 / 87
55 59 49 29 24

Servicio Técnico:
55 55 56 94 96

Cel.:
 55 66 12 96 35

Administración:
55 57 37 95 07

Síguenos

Política de privacidad

14 + 11 =

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
logo_blanco_Mexico

3 + 9 =

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas: 
(55) 68-40-01-86 / 87
(55) 59-49-29-24

Servicio Técnico: 

(55) 55-56-94-96
Cel
(044) 55-66-12-96-35

Administración:
(55) 57-37-95-07

Síguenos

Política de Privacidad

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
Abrir chat