Fitodepuración
Flujo Sumergido
Vertical

Humedal Artificial

Su gran diferencia es la distribución del agua en el interior de las balsas, la cual se realiza de forma intermitente y en este caso preferentemente vertical.

Fitodepuración
Flujo sumergido vertical

Su gran diferencia es la distribución del agua en el interior de las balsas, la cual se realiza de forma intermitente y en este caso preferentemente vertical.

Fitodepuración de flujo vertical.

Este sistema de fitodepuración se basa en los procesos biológicos, físicos y químicos que se desarrollan en la percolación del agua a través de un medio filtrante  de arena,  grava y piedras, con la ayuda de plantas acuáticas, enraizadas en el medio filtrante.

Se diferencian de los sistemas de flujo horizontal por la modalidad de distribución del líquido en el interior de las balsas, que se realiza de forma intermitente, y por el flujo hidráulico, que en este caso es preferentemente vertical.

Una ulterior diferencia consiste en las distintas características del material filtrante que está compuesto por algunas capas de gravas y arenas de diámetro variable; desde una capa de arena en la superficie hasta llegar a una capa de piedras sobre el sistema de drenaje del fondo.

La modalidad de alimentación de los sistemas verticales permite una mayor oxigenación del líquido y consecuentemente una mayor capacidad de degradación de la materia orgánica, además de una mayor nitrificación y desnitrificación del efluente, respecto a los sistemas de flujo sumergido horizontal. También en estos sistemas las aguas se mantienen bajo la superficie del material filtrante y las plantas son las mismas que se utilizan en los sistemas de flujo horizontal.

Nuestros tratamientos de fitodepuración de flujo sumergido horizontal con materiales plástico de soporte suelen incluir también un sistema de pretratamiento con fosa séptica de tres cámaras, una cámara de descarga intermitente y un dispositivo de control de nivel y toma de muestras final.

Esquema
  1. Tubería de entrada de agua.
  2. Fosa séptica de tres compartimentos.
  3. Tanque de alimentación.
  4. Tanque de nivel y toma de muestras.
  5. Colector de reparto.
  6. Colector de recogida.
  7. Tubería de salida de agua.
  8. Estratificaciones de materiales filtrantes.
  9. Plantas acuáticas.
  10. Geotextiles.
  11. Geomembrana.
  12. Balsa de fitodepuración.

Construcción

Nuestros sistemas de Fitodepuración de Flujo Subsuperficial Vertical SFS-V al igual que los sistemas de Flujo Horizontal, suelen estar formados por una fosa séptica específica de tres compartimentos, una balsa de fitodepuración y un tanque final de toma de muestras.

Se diferencian de los sistemas de flujo horizontal por la modalidad de distribución del líquido en el interior de las balsas, que se realiza de forma intermitente, una cámara de descarga o pozo de bombeo por mediación de un distribuidor de gravedad y por el flujo hidráulico, que en este caso es preferentemente vertical.

Otra diferencia consiste en las distintas características del material filtrante que está compuesto por algunas capas de gravas y arenas de diámetro variable, desde una capa de arena en la superficie hasta llegar a una capa de piedras sobre el sistema de drenaje del fondo.

La modalidad de alimentación de los sistemas verticales permite una mayor oxigenación del líquido y consecuentemente una mayor capacidad de degradación de la materia orgánica, además de una mayor nitrificación y desnitrificación del efluente. También en estos sistemas las aguas se mantienen bajo la superficie del sistema y las plantas son las mismas que se utilizan en los sistemas de flujo horizontal.

Garantía

Los tanques que componen nuestros sistemas de fitodepuración están garantizados durante 10 años contra la corrosión perforante o defectos de fabricación. Para los demás componentes (geomembranas, geotextiles, bombas, tuberías, etc….) la garantía será de 2 años para particulares y 1 año para empresas.

Garantizamos los parámetros de vertido de nuestros sistemas de fitodepuración según los parámetros de Ley  NOM-003.

logo_blanco_Mexico

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas:
55 68 40 01 86 / 87
55 59 49 29 24

Servicio Técnico:
55 55 56 94 96

Cel.:
 55 66 12 96 35

Administración:
55 57 37 95 07

Síguenos

Política de privacidad

5 + 5 =

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
logo_blanco_Mexico

6 + 12 =

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas: 
(55) 68-40-01-86 / 87
(55) 59-49-29-24

Servicio Técnico: 

(55) 55-56-94-96
Cel
(044) 55-66-12-96-35

Administración:
(55) 57-37-95-07

Síguenos

Política de Privacidad

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
Abrir chat