Depósitos para Fosa Filtro Biológico y Percoladores

Filtro Biológico y Filtros percoladores

Sistemas de depuración biológica para viviendas unifamiliares

Depósitos para Fosa Filtro Biológico

Filtro Biológico y percoladores

Sistemas de depuración biológica para viviendas unifamiliares

Filtro Biológico

Estos sistemas de tratamientos biológicos pueden catalogarse como digestores aeróbicos, filtros biológicos, filtros percoladores, sistemas de biomasa adherida o también como filtros de lecho bacteriano y digestores anaeróbicos, según las distintas variantes y características específicas de cada modelo. En estos tipos de sistemas el elemento de mayor importancia es el cuerpo de relleno que originalmente estaba compuesto por materiales de origen mineral (piedras, escorias, carbón coke, trozos de ladrillos, etc…) y en las versiones más actuales suele ser de materiales plásticos de elevada superficie específica y bajo peso, como los utilizados en nuestros sistemas.

Sobre este material plástico se vierten de una manera uniforme las aguas negras para tratar, previamente clarificada con un tratamiento primario. Durante su descenso, el agua forma, de manera gradual, una película mucilaginosa biológica sobre el material de relleno. Esta película, formada principalmente por bacterias, protozoos, hongos, algas y otros microorganismos presentes en el agua, aumenta paulatinamente y cuando ha alcanzado su espesor máximo se despega del cuerpo de relleno, sedimentando hacia el fondo del reactor biológico, desde donde será evacuado a un decantador secundario (en los filtros percoladores de mayor tamaño) o a vertido, (en los filtros biológicos compactos para  pequeños caudales.

Fabricamos sistemas compactos de biodigestores o fosa séptica con filtro biológico de dos compartimentos (para viviendas unifamiliares) y de tres compartimentos (para plantas de mayor volumen de tratamientos), tanto de tipo aeróbico, como anaeróbico.

También construimos filtros percoladores completos en distintas versiones, según el tamaño y las necesidades del cliente, utilizando en ambos casos, como material de relleno, nuestro exclusivo esférico de alto rendimiento.

Filtro Biológico Anaeróbico para Vivienda.

Nuestro filtro biológico compacto específico para tratamientos de aguas negras procedentes de viviendas unifamiliares está formado por un depósito fabricado en vitroresina de dos compartimentos aislados entre sí por una pared estanca y con las siguientes funciones:

  • Un primer compartimento en el que se produce la homogenización del agua, la sedimentación primaria de los sólidos gruesos, la reducción de la materia orgánica, gracias a la acción de bacterias anaeróbicas con digestión y parcial estabilización  de los fangos generados y la clarificación del agua.
  • Un segundo compartimento que corresponde al filtro biológico y que contiene el lecho bacteriano anaeróbico formado por nuestro exclusivo material plástico filtrante esférico de alto rendimiento, ECO ESFERA donde  se realiza la oxidación biológica de la  materia orgánica gracias a la formación de microorganismos anaeróbicos.
  • Consigue reducir el índice de DBO5 hasta aproximadamente un 70 % (con aguas negras de tipo doméstico o asimilable).

Características Generales:

  • Es un sistema de tratamiento muy apropiado para viviendas unifamiliares.
  • Tiene unos costos iniciales y de operatividad muy bajos, lo que le da una considerable ventaja sobre otros tipos de plantas de tratamiento.
  • Su mantenimiento es casi inexistente y se limita a la extracción periódica de lodos del compartimento de sedimentación primaria y clarificación.
  • No precisa de personal cualificado para su funcionamiento ya que es uno de los sistemas de tratamiento de aguas negras más simples entre todos los existentes.
Leyenda
  1. Tubería de entrada de agua.
  2. Paso de hombre.
  3. Compartimento de sedimentación.
  4. Lodos sedimentados.
  5. Colector de reparto.
  6. Material de relleno  «ECO STAR».
  7. Tubería de ventilación.
  8. Tubería de salida de agua.
Filtro-Biologico-Esquema-NO-precio

Los depósitos de nuestros filtros biológicos para viviendas están fabricados en vitroresina reforzada con fibra de vidrio, con un espesor mínimo de 4 mm y con valores de resistencia y tracción muy elevados, así como total seguridad frente a riesgos de rotura.

Fabricamos además bajo normas de fabricación UNE-EN 12566-3. Las tuberías están fabricadas en PVC.

Las tapas enroscadas de los pasos de hombre son de polietileno antiácido y disponen de respiradero de sobrepresión de biogás.

El material plástico esférico que utilizamos como relleno en todos nuestros filtros biológicos y percoladores ECO ESFERA está fabricado en polipropileno isotáctico mediante moldeado de inyección y con maquinaria de control informático de última generación. Es una moderna unidad de relleno a granel desarrollado y experimentado para estas aplicaciones específicas y obtener la máxima eficiencia.

La geometría de nuestro material de soporte de biomasa ECO ESFERA ha sido estudiada para conseguir una muy alta superficie específica y una gran resistencia a la compresión. Tiene una elevada relación entre peso, superficie específica útil e índice de vacío que permiten aumentando su rendimiento.

Con el diseño y la fabricación de nuestro material plástico de relleno ECO ESFERA, hemos conseguido una superficie de la parte laminada con una forma y una rugosidad muy especial y exclusiva. Nos permite optimizar los procesos biológicos, específicamente respecto al peso y espesor de la flora bacteriana, su adhesión al cuerpo de relleno, la relación entre cantidad de flora y carga orgánica admisible, los tiempos de retención y la velocidad de la velocidad de humidificación.

Los tanques de vitroresina que componen nuestros filtros biológicos para viviendas unifamiliares están garantizados durante 10 años contra la corrosión pasante.

Para los demás componentes (tuberías, material plástico y accesorios varios) la garantía será de 24 meses para particulares y 12 meses para empresas.

Filtro Biológico Compacto Aeróbico.

Nuestros filtros biológicos aeróbicos contienen un relleno de material plástico esférico, ECO ESFERA, de elevado rendimiento.

El agua es repartida sobre el material filtrante mediante un sistema de distribución compuesto por canaletas de PVC. De esta forma se consigue una reparto homogéneo del afluente sobre toda la superficie plástica filtrante.

Los cuerpos plásticos son el soporte idóneo para los microorganismos aeróbicos que se adhieren a ellos y van degradando la materia orgánica disuelta en suspensión coloidal en el agua.

El filtro biológico aeróbico está equipado con un sistema de aireación por tiro natural que favorece la correcta y suave aireación de la biomasa, asegurando un aporte suficiente de oxígeno que permita la oxidación de la materia orgánica y las condiciones idóneas para la formación de las bacterias aeróbicas.

La reducción máxima de la carga contaminante total es de aproximadamente un 80% (con aguas negras de tipo doméstico o asimilable).

Características generales:

Son plantas de tratamiento apropiadas para núcleos de población de hasta 300 habitantes.

  • Tiene unos costos iniciales y de operatividad muy bajos, lo que le da una considerable ventaja sobre otros tipos de tratamientos de aguas negras.
  • Su mantenimiento es casi inexistente y se limita a la extracción periódica de lodos de los compartimentos de sedimentación primaria y clarificación.
  • No precisa de personal calificado para su funcionamiento ya que es uno de los sistemas de depuración más simples entre todos los existentes.
Leyenda
  1. Tubería de entrada de agua.
  2. Paso de hombre.
  3. Sedimentación.
  4. Lodos.
  5. Clarificación.
  6. Colectores de reparto.
  7. Material plástico de soporte.
  8. Tubería de ventilación.
  9. Colector de salida de agua tratada.

Los depósitos están fabricados en vitroresina reforzada con fibra de vidrio, con un espesor mínimo de 6 mm y con valores de resistencia y tracción muy elevados, así como total seguridad frente a riesgos de rotura. Fabricamos además bajo normas de fabricación UNE-EN 12566-3.

Las tuberías están fabricadas en PVC.

Incluyen también tapas abatibles para los pasos de hombre de inspección y mantenimiento con tornillos, tuercas y arandelas de acero Inox. AISI 304, para su correcta fijación.

El material plástico esférico que utilizamos como relleno en todos nuestros filtros biológicos aeróbicos y anaeróbicos ECO ESFERA está fabricado en polipropileno isotáctico negro mediante moldeado de inyección y con maquinaria de control informático de última generación. Es una moderna unidad de relleno a granel desarrollado y experimentado para  estas aplicaciones específicas y para obtener la máxima eficiencia.

La geometría de nuestro material de soporte de biomasa ECO ESFERA ha sido estudiada para conseguir una muy alta superficie específica y una gran resistencia a la compresión. Tiene una elevada relación entre peso, superficie específica útil e índice de vacío que permiten aumentar notablemente su rendimiento.

Con el diseño y la fabricación de nuestro material plástico de relleno ECO ESFERA, hemos conseguido una superficie de la parte laminada con una forma y una rugosidad muy especial y exclusiva.

Todo esto nos permite optimizar los procesos biológicos, específicamente respecto al peso y espesor de la flora bacteriana, su adhesión al cuerpo de relleno, la relación entre cantidad de flora y carga orgánica admisible, los tiempos de retención y la velocidad de humidificación según las distintas temperaturas. Utilizando nuestro relleno ECO ESFERA, pueden realizarse filtros percoladores de hasta 5 o 6 metros de altura, sin ningún riesgo de aplastamiento

Los tanques que componen nuestros filtros biológicos compactos aeróbicos están garantizados durante 10 años contra la corrosión pasante.

Para los demás componentes (tuberías, material plástico y varios accesorios) la garantía será de 24 meses para particulares y 12 meses para empresas.

Filtro Biológico Compacto Anaeróbico.

Nuestros filtros biológicos anaeróbicos compactos están formados por un depósito en vitroresina de tres compartimentos:

  • Compartimento de decantación.
  • Compartimento de digestión anaeróbica.
  • Compartimento de filtro biológico anaeróbico.

En el primer compartimento se realiza la homogenización del agua, la sedimentación de los sólidos gruesos y una primera reducción de la materia orgánica, gracias a la acción de bacterias anaeróbicas con digestión y parcial estabilización de los fangos generados

En el segundo compartimento se realiza una ulterior decantación de sustancias sólidas con más reducción de la materia orgánica y una clarificación del agua.

En el tercer compartimiento correspondiente al filtro biológico, es donde se realiza la degradación de la materia orgánica por parte de microorganismos anaeróbicos. El filtro biológico está formado por un relleno de material plástico esférico ECO ESFERA, de elevado rendimiento. El agua penetra en la parte inferior del filtro biológico mediante una tubería de distribución de PVC, y va fluyendo hacia la parte superior del filtro y la tubería de salida, penetrando en el interior de los cuerpos filtrantes, que sirven también de soporte a los microorganismos anaerobios que se adhieren a ellos y van degradando la materia orgánica disuelta en suspensión coloidal que el agua contiene.

El filtro biológico está equipado también, según los casos, con un sistema de Air Lift o con una bomba, para extracción de los fangos sobrantes y de la película que se desprende de los cuerpos plásticos

Consigue reducir el índice de DBO5 hasta aproximadamente un 75 % (con aguas residuales de tipo doméstico o asimilable).

Características generales:

Son plantas de tratamiento apropiadas para núcleos de población de hasta 300 habitantes.

  • Tiene unos costos iniciales y de operatividad muy bajos, lo que le da una considerable ventaja sobre otros tipos de tratamientos de aguas negras.
  • Su mantenimiento es casi inexistente y se limita a la extracción periódica de lodos de los tres compartimentos
  • No precisa de personal calificado para su funcionamiento ya que es uno de los sistemas de depuración más simples entre todos los existentes.
Leyenda
  1. Tuberías de entrada.
  2. Pasos de hombre.
  3. Compartimento de sedimentación.
  4. Lodos.
  5. Digestor Clarificador.
  6. Material filtrante.
  7. AIR-LIFT extracción lodos.
  8. Colector de salida.

Los depósitos de nuestros biodigestores anaeróbicos están fabricados en vitroresina reforzada con fibra de vidrio, con un espesor mínimo de 6 mm y con valores de resistencia y tracción muy elevados, así como total seguridad frente a riesgos de rotura. Fabricamos además bajo normas de fabricación UNE-EN 12566-3.

Las tuberías están fabricadas en PVC.

Incluyen también tapas abatibles para los pasos de hombre de inspección y mantenimiento con tornillos, tuercas y arandelas de acero Inox. AISI 304, para su correcta fijación.

El material plástico esférico que utilizamos como relleno en todos nuestros filtros biológicos aeróbicos y anaeróbicos ECO ESFERA está fabricado en polipropileno isotáctico negro mediante moldeado de inyección y con maquinaria de control informático de última generación. Es una moderna unidad de relleno a granel desarrollado y experimentado para estas aplicaciones específicas y para obtener la máxima eficiencia.

La geometría de nuestro material de soporte de biomasa ECO ESFERA ha sido estudiada para conseguir una muy alta superficie específica y una gran resistencia a la compresión. Tiene una elevada relación entre peso, superficie específica útil e índice de vacío que permiten aumentar notablemente su rendimiento.

Con el diseño y la fabricación de nuestro material plástico de relleno ECO ESFERA, hemos conseguido una superficie de la parte laminada con una forma y una rugosidad muy especial y exclusiva. Todo esto nos permite optimizar los procesos biológicos, específicamente respecto al peso y espesor de la flora bacteriana, su adhesión al cuerpo de relleno, la relación entre cantidad de flora y carga orgánica admisible, los tiempos de retención y la velocidad de humidificación según las distintas temperaturas. Utilizando nuestro relleno ECO ESFERA, pueden realizarse filtros percoladores de hasta 5 o 6 metros de altura, sin ningún riesgo de aplastamiento.

Los tanques que componen nuestros filtros biológicos compactos anaeróbicos están garantizados durante 10 años contra la corrosión pasante.

Para los demás componentes (tuberías, material plástico, bombas y accesorios varios) la garantía será de 24 meses para particulares y 12 meses para empresas.

Filtros Percoladores

Los FILTROS PERCOLADORES podrían definirse como sistemas de lechos filtrantes compuestos por materiales naturales o sintéticos, (en nuestro caso material plástico esférico BIO-LAM, de alta relación área / volumen), sobre el que se vierten las aguas para tratar de forma continua o intermitente mediante mecanismos de distribución fijos o de brazos móviles.

El lecho se mantiene en condiciones aeróbicas mediante el flujo de aire a través del mismo, mediante tubos de aireación.

Características generales:

Sistema muy utilizado en grupos de población entre 1,000 y 50,000 habitantes o industrias comparativamente similares.

Tiene unos costos iniciales y de operatividad bajos, lo que le da una considerable ventaja sobre ostros tratamientos aeróbicos.

No precisa de personal calificado para su funcionamiento ya que es uno de los sistemas de depuración más simples entre todos los existentes.

Leyenda
  1. Tuberías de entrada.
  2. Pasos de hombre.
  3. Compartimento de sedimentación.
  4. Lodos.
  5. Digestor Clarificador.
  6. Material filtrante.
  7. AIR-LIFT extracción lodos.
  8. Colector de salida.

Los depósitos que componen nuestros distintos tipos de filtros percoladores están fabricados en vitroresina reforzada con fibra de vidrio, con un espesor mínimo de 6 mm y con valores de resistencia y tracción muy elevados, así como total seguridad frente a riesgos de rotura. Fabricamos además bajo normas de fabricación UNE-EN 12566-3.

Las tuberías están fabricadas en PVC o polietileno.

Los brazos de reparto están fabricados en PVC, acero galvanizado o acero inoxidable, según modelo o deseo del cliente.

Las rejas de desbaste están fabricadas en acero inox, AISI 304L.

El material plástico esférico que utilizamos como relleno en todos nuestros filtros percoladores, ECO ESFERA, está fabricado en polipropileno isotáctico negro mediante moldeado de inyección y con maquinaria de control informático de última generación. Es una moderna unidad de relleno a granel desarrollado y experimentado para estas aplicaciones específicas y para obtener la máxima eficiencia.

La geometría de nuestro material de soporte de biomasa ECO ESFERA ha sido estudiada para conseguir una muy alta superficie específica y una gran resistencia a la compresión.

Tiene una elevada relación entre peso, superficie específica útil e índice de vacío que permiten aumentar notablemente su rendimiento.

Con el diseño y la fabricación de nuestro material plástico de relleno ECO ESFERA, hemos conseguido una superficie de la parte laminada con una forma y una rugosidad muy especial y exclusiva.

Todo esto nos permite optimizar los procesos biológicos, específicamente respecto al peso y espesor de la flora bacteriana, su adhesión al cuerpo de relleno, la relación entre cantidad de flora y carga orgánica admisible, los tiempos de retención y la velocidad de humidificación según las distintas temperaturas.

Utilizando nuestro relleno ECO ESFERA, pueden realizarse filtros percoladores de hasta 5 o 6 metros de altura, sin ningún riesgo de aplastamiento.

Los tanques que componen nuestros filtros percoladores están garantizados durante 10 años contra la corrosión pasante.

Para los demás componentes (tuberías, material plástico y  varios accesorios) la garantía será de 24 meses para particulares y 12 meses para empresas.

Garantizamos los parámetros de vertido según límites de Ley NOM-003.

logo_blanco_Mexico

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas:
55 68 40 01 86 / 87
55 59 49 29 24

Servicio Técnico:
55 55 56 94 96

Cel.:
 55 66 12 96 35

Administración:
55 57 37 95 07

Síguenos

Política de privacidad

9 + 3 =

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
logo_blanco_Mexico

6 + 4 =

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas: 
(55) 68-40-01-86 / 87
(55) 59-49-29-24

Servicio Técnico: 

(55) 55-56-94-96
Cel
(044) 55-66-12-96-35

Administración:
(55) 57-37-95-07

Síguenos

Política de Privacidad

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
Abrir chat