Planta de tratamiento de aguas negras, para vivienda de hasta 6 habitantes.

EcoFamily Estándar

Planta de tratamiento de aguas negras, para vivienda de hasta 6 habitantes.

Planta compacta para el tratamiento de las aguas negras, EcoFamily Estándar para viviendas sin conexión a red urbana.

Planta compacta de tratamiento Ecofamily Estándar

Planta de tratamiento para aguas negras procedentes de viviendas unifamiliares de hasta 6 habitantes. Es una planta muy compacta, fabricada en vitroresina de alto espesor y resistencia, totalmente preinstalada en nuestra fábrica. Está formada por un tanque de doble compartimento (aireación-oxidación y decantación secundaria), comunicados entre sí, además de un tanque final de toma de muestras. El reactor biológico del compartimento de aireación-oxidación, está formado por un difusor de aire de microburbujas, fabricado en EPDM y de un soplante de aire de membrana, muy silencioso y de muy bajo consumo. El soplante, de solo 50 vatios de consumo de energía eléctrica, puede erogar 4.5 m3/hora de aire y además no necesita mantenimiento.

Nuestros técnicos han diseñado un exclusivo sistema de recirculación de lodos de forma natural e integrado en el tanque principal, además de un efectivo extractor de lodos con Air Lift que funciona aprovechando el efecto “Venturi” generado por nuestro soplante de aire, sin necesidad de utilizar bombas ni elementos electromecánicos para las operaciones de mantenimiento de la planta de tratamiento.

Estas exclusivas soluciones técnicas, permiten a nuestros clientes un notable ahorro en el mantenimiento de nuestra planta de tratamiento ya que el mismo cliente puede realizarlo, sin necesidad de contratar a una empresa especializada.

Nuestra planta de tratamiento Ecofamily incluye además un exclusivo material plástico esférico instalado en el decantador secundario, que permite aumentar su rendimiento, la superficie de decantación de lodos, ralentizar el flujo del vertido y evitar posibles fugas de sólidos, sobre todo en presencia de fuertes caudales (fiestas, reuniones familiares, huéspedes, etc….).

También es posible aumentar la capacidad de tratamiento de nuestra planta desde 6 hasta 8 habitantes, sin necesidad de realizar ninguna obra civil, ni modificar el sistema original o aumentar el consumo de energía eléctrica; solo con incluir en el compartimento de aireación, nuestro exclusivo material para lechos móviles fluidizados MBBR ECO STAR.

Leyenda
  1. Tanque de Oxidación Total.
  2. Tanque de Toma de Muestras.
  3. Soplante.
  4. Cuadro Eléctrico.
  5. Sistema  «AIR – LIFT».
  6. Tanque de Oxidación Total.
  7. Relleno plástico filtrante  «ECO STAR».
Ecofamily-Esquema-1

Air-lift

Nuestras plantas de tratamiento para viviendas modelo Ecofamily Estándar y Ecofamily Plus vienen provistas de fábrica de un sistema Air-LIFT que permite al cliente realizar la extracción de los lodos y el mantenimiento de la planta de tratamiento.

Este exclusivo sistema aprovecha el efecto “Venturi” para que, utilizando el mismo soplante de aire y solo abriendo y cerrando manualmente dos válvulas de aire, pueda canalizarse el aire producido para la extracción de los lodos o la difusión de oxígeno en el agua, según necesidad.

Se activa de forma muy fácil, solo debe modificar el paso de las llaves, para iniciar el proceso de retirada de lodos, dicho mantenimiento lo puede realizar el propio usuario. 

De esta forma hemos conseguido que nuestros clientes puedan ahorrar hasta $6,000 pesos al año.

Toma de muestras

Para el relevo de los parámetros de vertido de nuestras plantas de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily Estándar y Ecofamily Plus, nuestro suministro incluye un exclusivo tanque para inspecciones y toma de muestras.

Nuestro tanque de toma de muestras dispone de un exclusivo sistema de vaciado total de las aguas que evita cualquier posibilidad de falseo en los resultados analíticos de las muestras tomadas.

Lecho móvil fluidizado MBBR

En Ecodena brindamos a nuestros clientes la posibilidad de ampliar el rendimiento de tratamiento de nuestras plantas de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily desde 6 hasta 8 habitantes, incluyendo en el compartimento de oxigenación un exclusivo material plástico para lechos móviles fluidizados.

Este exclusivo material cilíndrico de muy pequeñas dimensiones (Ø 15mm) y elevada superficie especifica (más de 600 m2/m3), permite multiplicar la superficie de contacto y adhesión de las bacterias aeróbicas y de la biomasa, aumentando así la capacidad de tratamiento de nuestra planta, además sin ninguna necesidad de realizar obras o modificaciones del sistema ni tampoco aumentar su consumo de energía eléctrica.

Fabricación

Los tanques que componen nuestras plantas de tratamiento de aguas negras para viviendas unifamiliares Ecofamily son fabricados en vitroresina de alto espesor, para asegurar la máxima resistencia contra deformaciones o rupturas, también en las peores condiciones de enterramiento y con terrenos muy duros. Realizamos la fabricación de todas nuestras plantas bajo normas UNE-12566-3.

Los tanques están dotados de tapas abatibles de vitroresina reforzada, para paso de hombres y mantenimiento, provista de tornillos, tuercas y arandelas de acero Inox AISI 304. Los depósitos incluyen también juntas de neopreno antiácido de 10 x 10 mm, para evitar la entrada de aguas pluviales e insectos y la salida de malos olores y aerosoles.

Las tuberías interiores de aire y el Air Lift para extracción de lodos están fabricadas en PVC PN10 y PN 16. El soplante de aire y el cuadro eléctrico son de fabricación Europea y cumplen con todas las normativas de seguridad.

Los materiales plásticos esféricos que incluye el decantador secundario de nuestra planta de tratamiento están fabricados en Polipropileno Reciclado de alta resistencia mecánica y a los productos químicos, además tienen una elevada superficie específica (140m2/m3), y un alto índice de vacío (96%). El material del lecho móvil fluidizado está formado por cilindros plásticos de 1,5cm de diámetro y con una superficie de contacto de más de 600 m2/m3.

Garantía

Nuestros depósitos de vitroresinas tienen una garantía de 10 años contra la corrosión perforante o cualquier fallo de fabricación.

Los soplantes de aire, los cuadros eléctricos, y todos los demás componentes de nuestra planta de tratamiento para viviendas unifamiliares modelo Ecofamily tienen 2 años de garantía para particulares y 1 año para empresas.

Garantizamos los parámetros de vertido de nuestra depuradora ECOFAMILY según límites de Ley NOM-003.

logo_blanco_Mexico

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas:
55 68 40 01 86 / 87
55 59 49 29 24

Servicio Técnico:
55 55 56 94 96

Cel.:
 55 66 12 96 35

Administración:
55 57 37 95 07

Síguenos

Política de privacidad

15 + 8 =

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
logo_blanco_Mexico

14 + 11 =

Dirección

Mendelssohn Nº145 Col. Vallejo,
C.P. 07870, Gustavo A. Madero,
Ciudad de México, CDMX.

Contacto

Ventas: 
(55) 68-40-01-86 / 87
(55) 59-49-29-24

Servicio Técnico: 

(55) 55-56-94-96
Cel
(044) 55-66-12-96-35

Administración:
(55) 57-37-95-07

Síguenos

Política de Privacidad

©2020 Ecodena México. Todos los derechos reservados.
Abrir chat